Última hora

OPERATIVO

Salteños intentaron huir de Gendarmería dos veces para que no descubran lo que transportaban

La segunda vez les salió mal

gendarmeria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Dos salteños no querían que la Gendarmería sepa lo que llevaban en un automóvil e intentaron escapar dos veces. Con la última no tuvieron suerte, ya que fueron atrapados y puestos a disposición de la Justicia.

El hecho sucedió en el marco de un operativo de control vial, que estaba apostado sobre la Ruta Provincial Nº 30. Allí, los gendarmes fueron alertados de que un auto con dos ocupantes a bordo había sobrepasado el puesto ubicado en la localidad salteña de Pichanal.

Era un Volkswagen Bora, cuyo conductor y acompañantes eludieron a los uniformados del primer control sin sospechar que estos podrían comunicarse con refuerzos. Así lo hicieron y dieron aviso a los efectivos de la Sección Joaquín V. González, dependientes del Escuadrón 45 “Salta”.

Fue entonces que estos gendarmes, lograron identificar el automóvil descripto en una estación de servicio, cargando combustible, con dos ocupantes quienes tras advertir la presencia del personal de la Fuerza, intentan darse a la fuga otra vez.

Sin embargo, no pudieron hacerlo por lo que se procedió a la requisa correspondiente. En el rodado, los uniformados hicieron un control físico y observaron once bultos recubiertos en paño en el asiento trasero que contenían hojas de coca.

Al abrir los paquqtes que estaban siendo transportados por estos dos salteños a bordo de un Volkswagen Bora, detectaron la presencia de 243 kilos de hojas de coca, perfectamente compactados.

En el hecho, intervino la Fiscalía Federal de Salta, que orientó el secuestro de la mercadería, del vehículo, de dos teléfonos celulares y dispuso que los involucrados permanezcan supeditados a la causa.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS