Última hora

INTERNACIONAL

La ministra Batakis adelantó algunas "modificaciones" en el acuerdo con el FMI

También se refirió a la inflación y los salarios

silvina batakis

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este martes 5 de julio, un día después de asumir el cargo, la ministra Silvina Batakis adelantó algunas "modificaciones" en el acuerdo con el FMI, entre otras cuestiones.

Según se supo, la nueva titular del Palacio de Hacienda anticipó hoy que seguramente habrá algunas modificaciones en las próximas revisiones del acuerdo con el Fondo Monetario Internacional. La razón principal es porque el presente es un segundo semestre muy complejo, dijo.

Agregó sobre dichas modificaciones en el acuerdo con el FMI que siempre van a existir las tensiones pero el acuerdo es algo que hay que cumplir, de acuerdo con lo que dijo Silvina Batakis en declaraciones a una emisora.

Sobre los salarios, la ministra de Economía afirmó que no son la causa de la inflación y que el propósito del Gobierno es no sólo recuperar lo perdido (en términos reales) sino también ganar poder adquisitivo, aunque advirtió que eso va a llevar tiempo.

"Bajar la inflación no es una pavada", aseguró Batakis y se refirió a críticas de la oposición y advirtió que no se podrán reducir los niveles actuales a un dígito (anual) en el corto plazo.

Sobre el acuerdo con el FMI ahondó la ministra Batakis que intentará hablar con representantes del FMI en el curso del día. "Viendo las metas de cada revisión, seguramente habrá algunas modificaciones", adelantó este martes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS