Última hora

ASAMBLEA

Rotundo aval de gobernadores del Norte Grande al Gasoducto "Néstor Kirchner"

Se reunieron en Formosa con Manzur y Wado De Pedro

norte grande
miércoles 06 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Los gobernadores del Norte Grande dieron un rotundo aval a la construcción del Gasoducto "Néstor Kirchner". Esto sucedió en la 11ma. Asamblea del Consejo Regional que se realizó en la provincia de Misiones.

Como autoridad máxima estuvo presente en la reunión de gobernadores el jefe de gabinete Juan Manzur, junto a los ministros del Interior, Eduardo "Wado" de Pedro; de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli; de Turismo y Deportes, Matías Lammens, y de Desarrollo Social, Juan Zabaleta.

Durante la 11ma. Asamblea del Consejo Regional, los gobernadores del Norte Grande Argentino emitieron un documento conjunto en el que expresaron su "respaldo a la ejecución del gasoducto Néstor Kirchner".

El fin es "lograr soberanía energética y producir un fuerte ahorro de divisas a nivel nacional" y afirmaron que "el abastecimiento de gas natural en todo el país" es "una política central para garantizar las mismas oportunidades para todas las provincias y un federalismo real".

Finalmente, integrantes del Norte Grande pidieron la ejecución de obras pendientes para la conexión de varias provincias y consideraron de "máxima prioridad" que el gas llegue a "parques industriales, comercios y redes domiciliarias".

Participaron el presidente pro témpore de la asamblea, el gobernador de Santiago del Estero, Gerardo Zamora, el gobernador de Formosa, Gildo Insfrán; de Catamarca, Raúl Jalil; de Chaco, Jorge Capitanich; de Corrientes, Gustavo Valdés; de Jujuy, Gerardo Morales; de La Rioja, Ricardo Quintela; de Misiones, Oscar Herrera Ahuad; de Salta, Gustavo Sáenz, y de Tucumán, Osvaldo Jaldo, así como el secretario general del Consejo Federal de Inversiones (CFI), Ignacio Lamothe.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS