Última hora

IMPORTANTE DÍA

Por esa música que aún resuena: homenaje a Eduardo Falú en el Día Nacional del Guitarrista

Este jueves se rendirá homenaje al gran músico en nuestra Provincia

Por esa música que aún resuena: homenaje a Eduardo Falú en el Día Nacional del Guitarrista

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este jueves 7 de julio se conmemora el Día Nacional del Guitarrista en homenaje al Maestro Eduardo Falú. El renombrado músico falleció a los 90 años, dejando un sin número de melodías en la memoria popular, que reflejan su extensa trayectoría en la música.

La Secretaría de Cultura de la Municipalidad de Salta decidió rendirle honor al querido comprovinciano, nacido en la localidad de El Galpón el 7 de julio de 1923. El acto se llevará a cabo en la Plaza 9 de Julio a las 11 a.m.

Con la presencia de autoridades municipales, familiares y vecinos, se espera homenajear a Eduardo Falú, mediante la presentación de la banda municipal General San Martín y el guitarrista Jorge Gonzalez Solá, quien dará unas palabras e interpretará el tema más querido y recordado por el compositor.

¿Quién fue Eduardo Yamil Falú?

Nacido en 1923 en un pequeño pueblo de la Provincia de Salta, Falú pasó su infancia como cualquier otro niño. Sus intereses no fueron más allá de los estimados a su edad, hasta que un fuerte deseo por aprender a tocar la guitarra tocó su corazón.

A los once años comenzó a aprender sobre los entresijos de la guitarra, utilizando el instrumento de su hermano mayor. Se embarcó en un aprendizaje que concluyó en la Provincia de Buenos Aires y cambió su vida para siempre.

Eduardo Falú no solo recorrió el territorio nacional con sus melodías, sino que cruzó los mares hacia otros países. Se presentó en Estados Unidos, España, Francia, Inglaterra, Alemania, entre un sin número más de regiones. 

«La tonada del viejo amor», «Zamba de la Candelaria», «Trago de sombra», «Canción del jangadero», «Romance de la Muerte de Juan Lavalle», «Choro del caminante» y «Camino a Sucre» son solo algunas de sus más icónicas obras que aún siguen cautivando al público.

Siempre sostuve que la música es importante, pero si no estuviesen estos poetas magníficos que pintaban el paisaje con señorío, hoy mi obra no sería popular”, comentó por aquel entonces el guitarrista, mientras rememoraba aquellos encuentros que cambiaron su música y le dieron la impronta que tuvo hasta el final.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS