Última hora

HOY

Declaran la Emergencia Penitenciaria en Salta: ¿De qué se trata?

Se publicó en el boletín oficial de la provincia

emergencia penitenciaria salta

SALTA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 6 de julio se oficializó la declaración de Emergencia Penitenciaria en la provincia de Salta, pero ¿de qué se trata esto?

Primero hay que decir que esto fue comunicado mediante el Boletín Oficial de esta jornada, donde se publicó tal resolución que se aplica a los próximos tres años (hasta el 2025).

La Emergencia Penitenciaria de Salta tiene que ver con aspectos preventivos, asistenciales, sanitarios, de rehabilitación, infraestructura y de los servicios de todos los establecimientos carcelarios, y demás dependencias destinadas a la guarda y custodia de personas procesadas, penadas o simplemente detenidas.

Así lo dice el escrito, que también prevé la creación de una comisión de emergencia en materia penitenciaria que deberá estar integrada por un representante del Ministerio de Seguridad y Justicia, un representante del Servicio Penitenciario Provincial; un representante de la Subsecretaría de Políticas Penales.

Asimismo, se invita participar a un representante del Ministerio de Infraestructura, un representante del Ministerio de Economía y Servicios Públicos, un representante de la Corte de Justicia de la Provincia, un representante de la Defensoría General del Ministerio Público y un representante de la Procuración General Del Ministerio Publico.

Explica también la declaración de la Emergencia Penitenciaria que la Comisión será presidida por el Representante del Ministerio de Seguridad y Justicia y que deberá constituirse dentro de los próximos diez días de publicada la resolución.

Finalmente, la medida publicada en el boletín oficial de la provincia, indica que con todo esto se analizará la situación actual y la coordinación entre los diferentes órganos del Estado intervinientes en la materia penitenciaria. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS