Última hora

POR PRIMERA VEZ

Cambio histórico: el papa Francisco incorpora a mujeres en el Vaticano

Se vienen más modificaciones en la Santa Sede

Cambio histórico: el papa Francisco incorpora a mujeres en el Vaticano
miércoles 06 de julio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas se dio un cambio histórico en el Vaticano luego de que el papa Francisco incorporara a dos mujeres para trabajar con él. Esto despertó muchas opiniones en todo el mundo, tanto en la sociedad como en los medios de comunicación.

Por primera vez en la historia, el Sumo Pontífice designará a dos mujeres en la comisión encargada de elegir a los obispos de todo el mundo. "Estoy abierto a que se dé la ocasión" de designar a mujeres al frente de organismos de la Curia, había dicho con anterioridad.

La noticia se desprende de una entrevista que brindó el papa Francisco a algunas agencias de información. Según se supo, el Gobierno del Vaticano tiene una vicegobernadora, Raffaella Petrini.

Petrini fue designada por el Papa Francisco a fines de 2021 como "número dos" de la administración del considerado Estado más chico del mundo y con el cargo más alto para una mujer en la Curia.

El sacerdote adelantó también que en el futuro designará también a otras dos mujeres en la comisión que se encarga de la elección de obispos de todo el mundo, aunque no dio precisiones sobre nombres o tiempos.

Más cambios históricos

La incorporación de mujeres al Vaticano, no sería el único cambio histórico que planea el papa Francisco para el futuro. Otra posibilidad es la designación de laicos en Dicasterios de la Santa Sede, especialmente en los relativos a Educación, Cultura y la Biblioteca, según sostuvo. Por el momento, un solo laico encabeza uno de los Dicasterios vaticanos, el italiano Paolo Ruffini, que se encarga de la comunicación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS