Última hora

Infraestructura

Emergencia carcelaria: la superpoblación arrasa en todos los penales

El Gobierno anunció que la medida durará 3 años

Cárceles
Hay más de 800 detenidos en las comisarias provinciales
Hay más de 800 detenidos en las comisarias provinciales

 SALTA (Redacción Voces Críticas). El Gobierno de la Provincia anunció en el Boletín Oficial la emergencia carcelaria a través de la resolución 651, la cual el ministro de Seguridad, Abel Cornejo, la había anunciado tiempo atrás.

 Por ello, el subsecretario de Políticas Criminales y Asuntos Penitenciarios, Ángel Sarmiento, explicó la situación actual de la superpoblación en las cárceles y brindo datos relevantes de las unidades penitenciarias.

 El funcionario público sostuvo que la emergencia carcelaria implica que hay un 42% más de presos en las cárceles sobre la capacidad permitida. Es el caso de la Alcaidía 1 de Salta, donde su porcentaje supera ampliamente al 40 por ciento.

En este sentido, Sarmiento continuó describiendo la realidad compleja de la provincia, donde en las comisarías de la provincia se registraron un total de 800 detenidos por la superpoblación de las Alcaidías.

 

 Además, el referente de esta área se refirió a la cantidad de personas que reciben anualmente en los penales, algo que acrecienta aún más la emergencia carcelaria. “El Sistema Penitenciario recibe entre 200 y 250 personas con sentencia”, aseguró Sarmiento.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS