Última hora

Violencia de género

Femicidio, infanticidio y suicidio en el norte del conurbano bonaerense

Se encontraron los cadáveres de una pareja y del hijo de ambos. Tanto la mujer como el niño presentaban heridas en el cuerpo, mientras que el hombre aparentemente se suicidó

Femicidio, infanticidio y suicidio en el norte del conurbano bonaerense

Argentina (Redacción Voces Críticas) Un macabro hallazgo sacudió al país: un matrimonio y el hijo de ambos fueron encontrados muertos en su casa en la localidad bonaerense de Florida, en el partido de Vicente López. Las primeras hipótesis sugieren que se trató de un femicidio y un infanticidio seguido por un suicidio.

Los cadáveres de Gabriel Eduardo Cáceres y María Daniela Carco, ambos de 44 años, y el hijo de ambos León Rafael Cáceres, de 7 años, fueron encontrados el día de hoy en su vivienda, ubicada en la calle Julio Argentino Roca al 2100.

Quien alertó a las autoridades fue la directora del colegio Cuarto Creciente, establecimiento al cual concurría León. Ella avisó que hacía tres días que el niño no asistía a clases y, además, no se podía contactar a la familia.

Luego de la autorización judicial, la Subdelegación Vicente López de la Policía Científica ingresó a la vivienda con ayuda de un cerrajero. A primera vista, la mujer y el niño presentaban golpes en la cabeza y, además, heridas cortantes en tórax y estómago. El hombre, por otro lado, fue hallado en la bañera con sangre en las fosas nasales.

 

La policía acudió al domicilio luego de la denuncia de la directora del colegio Cuarto Creciente

 

Gastón Andrés Larramendi, de la UFI de Vicente López, es el fiscal a cargo del caso. La causa fue caratulada de forma preventiva como "Averiguación de causales de muerte" pero, para el fiscal, el asesinato fue motivado por violencia de género.

Si bien en las redes sociales la pareja mantenía un intercambio constante que daba a entender un matrimonio armónico y lleno de amor, fuentes judiciales indican que la hija de Carco, de 19 años (fruto de una relación anterior) habría denunciado a Cáceres por violencia de género y luego se habría mudado del lugar para vivir en Monte Grande.

 

En las redes sociales, Carco y Cáceres se mostraban como un matrimonio feliz

 

En un primer momento, fuentes policiales indican que a simple vista la mujer y el niño fueron asesinados a golpes, mientras que el hombre fue encontrado con signos de intoxicación o envenenamiento.

Sin embargo, para poder confirmar esta última parte de la hipótesis, hace falta esperar la certificación de la pericia toxicológica. Se supone, de todas maneras, que el hombre aspiró gas.

María Daniela Carco se dedicaba a la docencia aunque, sin trabajo en blanco desde 2014, dictaba talleres en su casa y clases de acompañamiento pedagógico para alumnos con dificultades en el aprendizaje.

Cáceres, por otra parte, se dedicaba a la instalación de redes de datos y tensión.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS