Última hora

"Bautismos" de la muerte

Ser soldado o morir: un cabo sufrió graves lesiones en su columna durante un "bautismo"

Por este hecho se tomó la decisión de suspender a 15 militares, el mes pasado un soldado murió en uno de estos "bautismos"

Ser soldado o morir: un cabo sufrió graves lesiones en su columna durante un "bautismo"

El cabo Michel Natanael Verón, de 26 años, egresó de la Escuela Militar y durante la ceremonia de bautismo sufrió graves lesiones en su columna vertebral, luego de que lo arrojaran a una pileta. Debido a esto, desde el Ejército suspendieron a 2 oficiales y 13 suboficiales. 

En el Club de Suboficiales de la localidad de Apóstoles, en la provincia de Misiones, le hicieron un bautismo a cinco cabos que iban a incorporarse al Regimiento de Monte 30. Entre ellos, se encontraba este joven que sufrió el desplazamiento de dos vértebras.

La madre de la víctima contó que a su hijo "le hicieron hacer un asado para todos pero no se lo dejaron comer y le hicieron tomar vino puro con fondo blanco, mezclado con chimichurri, limón y otras bebidas alcohólicas". Además, la mujer aseguró que los superiores del regimiento "estaban en ese bautismo". 

Algunos medios misioneros, levantaron los dichos del comandante de la Brigada de Monte, Sergio Jurczyszyn. Dijo que un equipo de intervención del Ejército entrevistó a los Testigos y que, aunque "son relatos pormenorizados, tienen bastantes certezas como para comenzar con una instrucción por falta disciplinaria gravísima".

El comandante dijo que el cabo: "fue intervenido quirúrgicamente y se encuentra estable en el sanatorio Boratti, de la ciudad de Posadas". Por otro lado, desde el Ejército realizaron la denuncia correspondiente ante la Fiscalía Federal de la Ciudad de Posadas. 

Además, indicaron que están investigando las causas de las lesiones y remarcaron que "los comportamientos que se alejan de las normas de convivencia establecidas en las prescripciones legales y reglamentos militares, constituyen potenciales inconductas que están tipificadas como delito en el Código Penal de la Nación".

Este es el segundo hecho de violencia que se registró este año en uno de esos "bautismos". El primero fue mucho más grave y sucedió hace casi un mes. Se trató de la muerte del Subteniente Matías Ezequiel Chirino, durante una "iniciación'' en el regimiento de Paso de los Libres, en la provincia de Corrientes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS