Última hora

TIEMPO

Se extiende el alerta del Servicio Meteorológico Nacional a todo el noroeste argentino

Los detalles en la siguiente nota

alerta meteorologica

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este lunes, el Servicio Meteorológico Nacional extendió el alerta que había emitido en horas tempranas. La misma aplicaría para el noroeste argentino, entre otras regiones.

Según el reporte del SMN podrían producirse tormentas acompañadas de granizo para las provincias de Corrientes, Entre Ríos y Santa Fe, y por vientos en el oeste de Jujuy, Salta, Catamarca y La Rioja.

En detalle, el Servicio Meteorológico Nacional prevé alerta amarilla por tormentas de variada intensidad para la totalidad de la provincia de Corrientes, el norte y centro de Entre Ríos y el este de Santa Fe.

Qué pasa en el noroeste

El Servicio Meteorológico Nacional también pronosticó alertas amarillas por vientos en el noroeste de Jujuy en la cordillera de Cochinoca, Rinconada, Santa Catalina y Susques, y para las zonas montañosas de Doctor Manuel Belgrano, Humahuaca, Tilcara y Tumbaya.

Los vientos del sector oeste con velocidades entre 60 y 75 kilómetros por hora, con ráfagas que podrían superar los 120 kilómetros por hora, también afectarán a la provincia de Salta en la Puna de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, y en los valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos.

Aclaró el Servicio Meteorológico Nacional, el nivel amarillo de alerta indica posibles fenómenos meteorológicos con capacidad de daño y riesgo de interrupción momentánea de actividades cotidianas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS