Última hora

Corrupción

La banda criminal que comandaba Rubén Méndez Salazar, el exintendente de Salvador Mazza

El exintendente está acusado por asociación ilícita. Por lo mismo, se difundieron algunos de los imputados que formaban parte del circuito criminal.

La banda criminal que comandaba Rubén Méndez Salazar, el exintendente de Salvador Mazza

El exintendente de Salvador Mazza, Rubén Méndez Salazar, es el supuesto líder de una banda criminal. Por esa razón, se lo imputa por asociación ilícita.

Méndez Salazar también fue imputado por enriquecimiento ilícito, peculado y negociaciones incompatibles con el ejercicio de funciones públicas.

Salazar sería el jefe de una banda compuesta por 11 personas, muchos de ellos funcionarios en su gabinete y familiares.

Esta asociación ilícita, según la Fiscalía, es por la existencia de una división de tareas, con permanencia y de manera organizada -por parte de los integrantes- con el objetivo de cometer indeterminados hechos ilícitos. En este caso, en contra del Estado.

 

Cuando allanaron la casa del exintendente, encontraron en una caja fuerte una inmensa cantidad de dinero en pesos, dólares y euros.

 

Muchos de los integrantes ya fueron señalados por la justicia. Entre ellos:

Rubén Méndez Salazar: el exintendente fue imputado por enriquecimiento ilícito, peculado (tres hechos) en calidad de coautor; peculado de servicios y trabajos en calidad de coautor y negociaciones incompatibles con su función. La figura del peculado corresponde cuando una persona en un cargo público se queda con el dinero público que debía administrar; es decir, corrupción.

Ivanna Irene Méndez: la hija de Salazar está imputada por enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesaria y asociación ilícita. Ella habría sido la encargada de manejar la actividad económica privada del exintendente y de recibir los beneficios.

Roque Maximiliano Méndez: el hijo de Salazar también fue imputado por enriquecimiento ilícito en calidad de partícipe necesario. También por dos hechos de peculado en calidad de partícipe necesario y asociación ilícita. En la banda, se encargaba de controlar y recaudar el dinero.

Juan Marco Méndez: el hermano del exintendente está imputado por peculado (dos hechos) en calidad de coautor y por asociación ilícita. Es empleado municipal, y se encargaba de recolectar el dinero del puesto de VOVE y de llevársela a Maximiliano Méndez.

Oscar Rodolfo Gutiérrez: el secretario privado de Salazar fue imputado por peculado (dos hechos) en calidad de coautor y por asociación ilícita. Él se encargaba de recaudar dinero en los puestos municipales de cobro y luego llevarlo a la casa del exintendente.

Ángela Paola Beatriz Gijena: la pareja de Salazar fue imputada por asociación ilícita. Ella participaba del circuito de dinero obtenido por la banda en contra de la Administración Pública del Municipio de Salvador Mazza.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS