Última hora

Salta/Entrevistas

|Bolivia|Héctor Tapia: “Controlar el contrabando de mercadería necesita soluciones más complejas”

El periodista de Aguas Blancas manifestó que sorprende mucho la cantidad de productos argentinos que ingresan a Bolivia mediante la modalidad de contrabando

Foto: Contrabando. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Preocupación en el país vecino por el incremento en el contrabando de mercadería argentina, y Voces Críticas dialogó con el periodista de Aguas Blancas, Héctor Tapia, quien confirmó que la situación es desbordada.

El periodista manifestó: “Acá es impresionante todos los días, la cantidad de mercadería que trasladan para allá, comestibles en general, desde aceite hasta maíz en bolsas de 50 kilos, bebidas, fiambres, electrodomésticos de todo tipo, hoy por hoy conviene porque por mil pesos argentinos están dando 25 bolivianos. Bolivia está teniendo un grave problema, estaba viendo las noticias y es impresionante la cantidad de productos que están decomisando, pero nosotros también con la introducción de neumáticos que compran en cantidad. Hay que entender que todo esto es competencia desleal, de un lado y del otro”.

Y Héctor Tapia  agregó: “Este tipo de contrabando va por caminos ilegales, donde Gendarmería está a metros pero no pueden hacer nada, no se puede controlar porque es mucha la gente que vive de esto, son más de 3 mil personas viviendo de esto, ya lo quisieron combatir y fue imposible porque es una fuente laboral para todos, incluso para la gente de Aguas Blancas que vive del comercio, y además todo esto le termina dando vida a la frontera”, culminó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS