Última hora

Política exterior

Gustavo Sáenz quiere formalizar el reclamo por la muerte del salteño en Bolivia

El gobernador repudió la actitud del país vecino con el argentino

Gustavo Sáenz
El Gobierno busca claridad sobre lo sucedido
El Gobierno busca claridad sobre lo sucedido

SALTA (Redacción Voces Críticas). El gobernador Gustavo Sáenz elevó un pedido para formalizar el reclamo ante Cansillería por la muerte del docente salteño en Bolivia. El mandatario repudió la actitud de Bolivia de no atendender al salteño.

 Julio San Millán, representante de Relaciones Internacionales de la Provincia, presentó en el Ministerio de Relaciones Exteriores de Argentina un reclamo por incumplimiento de las autoridades de Bolivia al tratado sobre Asistencia Médica.

 

 El conflicto se debe al presunto abandono de persona que realizó Bolivia cuando el personal médico no quiso atender al salteño debido a que les quería pagar con pesos argentinos, lo que terminó provocandole la muerte.

 "Repudiamos la inaceptable e incomprensible falta de atención sanitaria y el abandono de persona que sufrió Alejandro Benítez", afirmó Gustavo Sáenz, indignado por lo sucedido.

  Además, Sáenz señaló la "falta de reciprocidad con los argentinos" por parte del gobierno boliviano, al tiempo que mostró su solidaridad con la familia de la víctima y se lamentó por la situación que vivió.

 Por último, afirmó que no pararán hasta que se dé una respuesta y se "haga justicia" por la muerte del docente de General Mosconi, localidad salteña de donde era el protagonista de esta situación.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS