Última hora

TRABAJO

El Papa Francisco suma a tres mujeres más al Vaticano, una es argentina

Cambios históricos en la Curia romana

papa francisco
miércoles 13 de julio de 2022

MUNDO (Redacción Voces Críticas) En las últimas horas, el papa Francisco designó a tres mujeres, entre ellas una argentina, para trabajar en el Vaticano. Sin dudas un hecho sin precedentes en la Curia romana.

Según se supo, las nuevas designaciones del Sumo Pontífice son para formar parte del organismo que nombra a los obispos de todo el mundo. Así lo informaron desde la oficina de prensa de la Santa Sede.

Las religiosas designadas por el Papa Francisco son Raffaella Petrini e Yvonne Reungoat y la laica argentina Maria Lia Zervino, que formarán parte del Dicasterio para los Obispos del Vaticano.

En cuanto a la argentina Zervino, se sabe que pertenece a la asociación de vida consagrada Servidoras y lidera la secretaría general de la Unión Mundial de las Organizaciones Femeninas Católicas (UMOFC), mientras que Petrini es la vicegobernadora del Vaticano y Reungoat fue superiora general de las Hijas de María Auxiliadora.

Estas designaciones se suman a otras ya designadas por el papa Francisco, como las italianas Francesca Di Giovanni y Barbara Jatta, responsable de la relación con los organismos multilaterales y como directora de los Museos, respectivamente.

Además, la argentina Silvina Pérez dirige desde 2015 la edición semanal en español del diario oficial del Vaticano, L'Osservatore Romano.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS