Última hora

FONADEP

Anuncian nuevos créditos para pymes salteñas

Se acordó ampliar la Línea Especial Inversión del Fondo de Desarrollo Productivo en mil millones de pesos.

Anuncian nuevos créditos para pymes salteñas
miércoles 13 de julio de 2022

Salta - (Redacción Voces Críticas) En los últimos días se llevó un acuerdo para ampliar la Línea Especial Inversión del Fondo de Desarrollo Productivo (FONADEP) entre el Gobernador Gustavo Sáenz y el ministro de Desarrollo Productivo Daniel Scioli. En la reunión, dada en Buenos Aires, se concordó un aumento de mil millones de pesos.

El Gobernador se manifestó al respecto: "Esta es una forma más de apoyar a nuestras micro, pequeñas y medianas empresas y al sector productivo especialmente en un contexto difícil".

Por otra parte, resaltó el papel del Estado fomentando la inversión, con el objetivo de mejorar la capacidad productiva de las Mipymes de la provincia. Esto repercute, además, en la creación de nuevos puestos de trabajo.

Es a través del Banco Macro que se llevará a cabo la instrumentación de la línea crediticia.

El monto máximo al que podrá acceder cada beneficiario es de $80 millones. La tasa de interés, por su parte, contará con un subsidio del 10%: 2% que lo dará la Provincia y 8% el FONDADEP. Sin embargo, luego de la cuota 24, la Provincia subsidiará el total del 10%.

Estos fondos estarán destinados a la inversión productiva financiable: bienes de capital de producción nacional y construcción o adecuación para la producción de bienes y servicios y su comercialización.

"Hay grandes inversiones proyectadas en Salta que necesitan reglas de juego claras, seguridad jurídica y previsibilidad para que se puedan concretar", afirmó el Gobernador.

 

 

Para ejemplificar, se refirió al proyecto de cobre Taca Taca, que tiene como previsión la inversión de 4 mil millones de dólares y puede llegar a crear 7 mil empleos en la zona de Tolar Grande.

Otro punto que destacó Sáenz fue la construcción del Corredor Bioceánico del Norte Grande, que permitiría que la producción de la provincia pueda salir al mercado sin pasar por el puerto de Rosario. De esta manera, se abaratarían los costos de transporte.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS