Última hora

Indignación

El hijo de Benítez desmintió que su papá haya recibido atención médica adecuada

Agustín Benítez dijo sentir "impotencia" por las declaraciones que circulan

Alejandro Benítez
El hijo salió a desmentir los dichos de diferentes funcionarios
El hijo salió a desmentir los dichos de diferentes funcionarios
miércoles 13 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El hijo de Alejandro Benítez, docente salteño que murió en Bolivia, se pronunció por las declaraciones que circulan sobre que sí lo atendieron. "Me da impotencia escuchar eso. No fue así", aseguró.

 El caso de Alejandro Benítez resonó en todo el país por la falta de diplomacia y consideración de los bolivianos hacia un argentino que necesitaba ser atendido producto del accidente que sufrió en el país.

 

 El caso del hombre de 61 años tomó revuelo debido a que, tras necesitar una mejor atención por la que estaba en juego su vida, el personal médico de Bolivia le exigió 1000 pesos bolivianos para continuar con la atención.

 Como Benítez solo tenía pesos argentinos con los que le quiso pagar, estos no aceptaron y dejaron que el ciudadano salteño muera. Frente a esto, Agustín Benítez, su hijo y el yerno, Walter, salió a desmentir las versiones de que le brindaron atención al papá de su mujer.

 

 El joven que perdió a su papá declaró que los médicos bolivianos no quisieron trasladarlo al centro de salud porque no tenía la divisa boliviana. Su padre tenía 80 mil pesos argentinos que no quisieron aceptarles.

 Agustín, lleno de angustia, acusó de "inhumano" el trato que tuvo que soportar su progenitor en sus últimos momentos de vida, debido a que siempre "se prioriza la vida y después la plata", y no al revés.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS