Última hora

Economía

Desabastecimiento de "Precios Cuidados" en los supermercados

Los productos promovidos por el Gobierno se encuentran en un 50 por ciento

Supermercado
El programa hoy no funciona correctamente en los supermercados
El programa hoy no funciona correctamente en los supermercados

SALTA (Redacción Voces Críticas). La mitad de los productos que están adheridos al programa "Precios Cuidados", no se encuentran en las góndolas de los supermercados. Hubo un derrumbe del abastecimiento en los comercios.

 El ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli, convocó a los fabricantes y supermercadistas para analizar la situación y buscar soluciones al desabastecimiento de este tipo de productos.

 

 En el 2019 Paula Español había asumido al frente de dicho área, la que se encontró con un 80% de los Precios Cuidados. Sin embargo, cuando arribo Roberto Feletti, la cantidad de productos se había duplicado, al punto que estos representaron el 20% en muchos supermercados.

 Luego fue el turno de Guillermos Hang, funcionario de Martín Guzmán, empezó a decaer. Hoy el Gobierno anunció que estos productos llegaron a un 50%, es decir, que 1 de cada dos productos de Precios Cuidados no estan en las góndolas.

 

 Los supermercados le transmitieron la preocupación a Daniel Scioli sobre el desabastecimiento que viven hoy en sus negocios. Esto tiene directa relación con los precios y el hecho de que otros comercios más próximos pueden vender a un mayor porcentaje.

 Los mercados barriales, los chinos y otroslugares similares venden un 40 por ciento más caro el producto que los supermercados, lo que imposibilita que puedan darse las condiciones para el abastecimiento de Precios Cuidados.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS