Última hora

Tensiones políticas

Bettina Romero cuestionó la falta de federalismo de Nación en Salta

La intendente de la capital apuntó a las diferencias de presupuestos entre las provincias

Bettina Romero
Bettina Romero se quejó de lo que Nación le da al AMBA en comparación con las demás provincias
Bettina Romero se quejó de lo que Nación le da al AMBA en comparación con las demás provincias

SALTA (Redacción Voces Críticas). La intendente de Salta, Bettina Romero, comentó acerca de las inequidades que viven en Salta en relación al AMBA en cuanto a la distribución de recursos que realiza Nación.

 La jefa municipal de la capital aseguró que es necesario generar una discusión a partir de la provincia y no quedar pegados en la grieta que se vive a nivel nacional. De este modo, acentúo en la idea de buscar un mayor federalismo para el Norte Grande.

 Bettina Romero hizo énfasis en la la expectativa que había respecto a posibles inversiones de obras públicas para el interior del país, aunque esto al final no se concretó sino todo lo contrario: se concentró en AMBA.

 En este sentido, la intendente de Salta comentó que se reunió con funcionarios nacionales y hasta con el presidente Alberto Fernández, aunque lo que consiguió fue solo frustración, aseguró al medio Ámbito.

 

 De esta forma, Bettina Romero explicó que, para lograr revertir esas desigualdades vividas, se necesita trabajar en un bloque unido del Norte Grande, más allá de los colores políticos que cada uno tenga.

 "El cien por ciento de las capitales debe tener agua", aseguró Romero, convencida de que si todos los gobernadores e intendentes del norte se unen en un reclamo, el peso que tendrá será diferente.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS