Última hora

Abuso sexual

Luego de cuatro años, finalmente Juan Darthés declarará ante la justicia

Según confirmó Thelma Fardín, el actor acusado de abuso sexual declarará el 20 de octubre ante la justicia brasileña

Luego de cuatro años, finalmente Juan Darthés declarará ante la justicia

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Thelma Fardín brindó una conferencia de prensa, acompañada por Amnistía Internacional, donde confirmó que Juan Darthés va a declarar por primera vez luego de la denuncia por abuso sexual en su contra. Ya van cuatro años de idas y vueltas donde la actriz sigue buscando justicia.

 

 
 
 
Ver esta publicación en Instagram
 
 
 

Una publicación compartida por Thelma Fardin (@soythelmafardin)

 

Dicha declaración se llevará a cabo el 20 de octubre frente a la justicia de Brasil. De esta manera, el juicio se reanudará en septiembre. Recordemos que, a principio de junio, Darthés pidió postergar el reinicio del juicio. Dicha petición fue rechazada por Ali Mazlum, juez federal de San Pablo.

Carla Andrade Junqueira y Martín Arias Duval, los abogados que representan a Fardín -en Brasil y en Argentina respectivamente- también acompañaron a la actriz en el momento en que declaró las novedades del caso.

"Juan Darthés habla en el momento y en la jurisdicción que eligió. Hemos logrado gracias a Carla que sea en el fuero federal, pero recordemos que tuvimos que ir a Brasil porque se profugó. Es importante marcarlo", señaló Thelma en la conferencia. "Todas las garantías están dadas para él, que me parece bien, pero hay que pensar en cómo darle garantías a las víctimas", añadió.

Además, remarcó que sobre Darthés sigue vigente un pedido de captura de Interpol, con alerta roja.

Carla Andrade Junqueira, que representa a la actriz en Brasil, confirmó que esta es la última etapa del juicio, y que durará aproximadamente 6 meses hasta que se de el veredicto.

 

Thelma Fardín junto a su abogada Carla Andrade Junqueira

 

También se detalló que la declaración de Darthés no será pública, a petición del acusado. También había pedido que Fardín y sus representantes no participen en la declaratoria, pero el juez no hizo lugar a esta última solicitud.

De esta manera, el juicio, que la actriz definió como una "carrera de obstáculos y de resistencia", tendrá finalmente una definición.

Recordemos que, hace semanas, Fardín denunció ante la ONU las dilaciones en dicho juicio que estaba llevando a cabo la justicia brasileña.

Esta denuncia fue acompañada por el Comité Argentino de Derechos del Niño (CASACIDN). En una presentación, la organización declaró que las dilaciones del juicio "conspiran gravemente con la recuperación psicofísica y la dignidad" de Fardín.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS