Última hora

TIEMPO

Una por una, las alertas meteorológicas que rigen para el país este viernes 15 de julio

El Servicio Meteorológico Nacional emitió sendos informes

tiempo salta

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) El Servicio Meteorológico Nacional emitió algunas alertas para el país, en esta nota vamos a citar una por una de manera que la comunidad pueda estar atenta al tiempo.

Según comunicó el organismo, rigen alertas naranja y amarillas por nevadas; al mismo tiempo que rigen otras amarillas por tormentas. Así se puede ver en el sitio web oficial del SMN.

El sistema de alertas tempranas del Servicio Meteorológico Nacional, indicó una alerta naranja para la zona fronteriza de San Juan, que afectará la cordillera de Calingasta y la cordillera de la Iglesia.

En la mismo situación se encuentra la provincia de Mendoza, que tiene en alerta naranja a la zona de la cordillera de Las Heras, cordillera de Luján de Cuyo y cordillera de Tupungato.

Alerta por vientos

El Servicio Meteorológico Nacional también señaló que se encuentran bajo alerta amarilla por vientos, La Rioja especialmente la zona de la cordillera de General Lamadrid y cordillera de Vinchina.

Para Catamarca, donde se verá afectada la puna de Antofagasta de la Sierra, puna de Belén, puna de Cafayate, puna de San Carlos, puna de Tinogasta, puna de Santa María y puna de Tafí del Valle.

También se informó que este alerta afectará la provincia de Salta, la zona de la puna de Cachi, La Poma, Los Andes y Molinos, los valles de Cachi, Cafayate, Chicoana, La Caldera, La Poma, Molinos, Rosario de Lerma y San Carlos, la Capital, Cerrillos, Guachipas, La Viña, las zonas bajas de Chicoana, La Caldera, Rosario de Lerma, como la zona montañosa de Cafayate, de pre Puna de Iruya, Orán y Santa Victoria.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS