Última hora

REUNIÓN

Con la mirada en “formar parte del Gobierno”, Gustavo Solís resaltó la importancia del diálogo con el Gobierno provincial

El Intendente de Rosario de la Frontera habló sobre las futuras elecciones

Con la mirada en “formar parte del Gobierno”, Gustavo Solís resaltó la importancia del diálogo con el Gobierno provincial

SALTA (Redacción Voces Críticas) El Intendente de Rosario de la Frontera, Gustavo Solís, participó de la reunión de camaradería en el PV (Partido La Victoria). Frente a las elecciones, cada vez más cerca, afirmó que “nosotros como fuerza vamos a estar participando”.

En primera instancia, el dirigente salteño destacó la importancia de estar presente en la reunión ya que permite “reencontrarnos con muchos compañeros con quienes trabajamos en todo el territorio de  la Provincia, pero que por diferentes motivos cada quien está en sus quehaceres. Está bien encontrar estos puntos para comenzar a charlar en lo que se viene. Me parece que es importante sostener la unidad del grupo, del equipo”.

 Asimismo, Gustavo Solís destacó que “como fuerza” van a estar participando de las elecciones a Gobernador, Intendente y Legislador de acá a unos meses. “De una u otra manera vamos a tener una participación y buscar nuestra estrategia para tratar de formar parte del Gobierno y tener la mayor cantidad de Legisladores y Municipios en toda la Provincia”, manifestó.

Si bien aseguró que “no sabemos en qué contexto” van a estar participando de las elecciones, tienen en claro que “en materia política” va a estar presente. Para ello “estamos abiertos a tener diálogo con todos los sectores. Hay que ver cómo se compone el mapa electoral”.

Gustavo Solís detalló la complicada situación económica y cómo esto influye fuertemente en las elecciones. “Somos conscientes que, por sí solos, como fuerza aislada, no nos da la nafta para pelear una candidatura”, sostuvo. Agregó además que “a nadie le da la nafta solo para llegar y gobernar”.

Gustavo Solís y su opinión sobre las PASO

El Intendente se mostró a favor de este sistema. Alegó que “son ordenadoras y dan la posibilidad de que los grupos se fusionen y puedan tener aspiraciones corporativas. Cuando vos eliminas las PASO, los frentes tienden a fragmentarse y aparecen montones de muchos candidatos”.

Sin embargo, se mostró en desacuerdo de tener que seguir debatiendo la presencia o no de las PASO, estando tan próximos a las elecciones. “A mi me parece mal que cada vez que hay una elección, se discutan las reglas del juego. Las reglas del juego ya tendrían que estar escritas, sobre todo en materia electoral”, aclaró.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS