Última hora

Política

Cristina Kirchner presiona para aprobar el Salario Básico Universal

La vicepresidente quiere quitar los planes "tercerizados" que manejan las organizaciones sociales

Cristina Kirchner
La vicepresidente busca aprobar el SBU con el apoyo del kirchnerismo
La vicepresidente busca aprobar el SBU con el apoyo del kirchnerismo

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). Cristina Kirchner hizo énfasis nuevamente en la necesidad de implementar un Salario Básico Universal en la Argentina. De esta forma, la ministra Silvana Batakis se ve presionada por la dirigente política a impulsar la propuesta.

 Los senadores kirchneristas allegados a la vicepresidente elaboran un proyecto junto a los diputados del Frente de Todos, tales como Juliana Di Tullio y Itai Hagman, para concretar esta medida.

 Todo esto se enmarca en el enfrentamiento cruzado existente entre las organizaciones sociales y Cristina Kirchner, quien se pronunció en contra de los "planes tercerizados" en donde los movimientos manejan y distribuyen los beneficios.

 Dentro del mismo Frente de Todos hay opiniones diferentes acerca del SBU, ya que, mientras el kirchnerismo duro quiere aprobarlo cuanto antes, el Gobierno aseguró que no se avanzará con la medida por el momento.

 

 Juan Grabois, quien apoya a Cristina Kirchner, planteó un aumento del 10 por ciento de lasretenciones para poder financiar el SBU. En este sentido, el dirigente político cree que se le puede quitar a los grandes productores de soja ese dinero.

 Por su parte, la portavoz oficial del Gobierno, Gabriela Cerruti, se refirio al tema y había declarado que, por el momento, a la Nación no le dan los números para poder concretar esa medida y sumar más deuda pública.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS