Última hora

¿MALA PRAXIS?

El dolor de una salteña: dieron de alta a su bebé y a los pocos días murió

Una madre perdió a su hija el pasado domingo

El dolor de una salteña: dieron de alta a su bebé y a los pocos días murió

SALTA (Redacción Voces Críticas) Una mujer sufre la pérdida de su hija de tan solo 1 año de edad. La bebé había sido dada de alta del Hospital Materno Infantil pese a que seguía presentando dificultades para respirar. Sin embargo, el personal médico la envió a su casa con medicación. Ahora la salteña se lamenta profundamente.

El pasado domingo a primera hora de la madrugada, se desató el caos en barrio Democracia. Cuando una madre se despertó a las 6.30 a.m. y notó que su pequeña no reaccionaba ni respiraba, salió de la propiedad a los gritos.

Comenzó a pedir ayuda desesperadamente, siendo atendida por efectivos policiales que estaban realizando una patrulla por la zona. Subieron a la mujer y a su bebé inconsciente en el vehículo, y las trasladaron hasta el centro de salud de Barrio Boulogne Sur Mer.

Lamentablemente cuando los médicos atendieron a la infante ya era demasiado tarde. Constataron que la menor ingresó al nosocomio ya sin signos vitales. Un trágico hecho que nadie puede comprender ni creer todavía.

Según pudo averiguar el medio Hola Salta Noticias, la salteña había llevado a su bebé al Hospital Materno Infantil donde permaneció internada por un tiempo. Le dieron de alta y a los pocos días volvió a acudir al nosocomio ya que la menor seguía sin poder respirar bien.

Eso ocurrió el día sábado. Personal de salud atendió a la niña, pero simplemente le indicaron que le realice puff de Salbutamol en casa. Ahora la infante falleció y alguien deberá hacerse responsable por ello.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS