Última hora

Estafas

Cayó una estafadora salteña que se hacía pasar por abogada

Una mujer sin matrícula profesional habilitante le cobró por sus servicios de abogada a algunas personas

Cayó una estafadora salteña que se hacía pasar por abogada

Dos personas residentes de la localidad de El Tala, perteneciente al Departamento salteño La Candelaria, se convirtieron en víctimas de estafa. Una mujer de 34 años les cobró por sus servicios de abogada y no tenía la matrícula profesional habilitante. 

Ambas víctimas son mujeres. La primera denunciante indicó que la presunta estafadora se hizo pasar por abogada y le cobró una enorme cantidad de dinero por realizar unos trámites judiciales, en relación a un juicio sucesorio.

La mujer estafada se dio cuenta que no había ningún avance en el estado de esos trámites, por lo que decidió averiguar lo que pasaba por su propia cuenta. De esa manera, comprobó que el trámite nunca se había iniciado y que la falsa letrada no tenía matrícula profesional. 

La segunda damnificada fue una tía de la acusada. Según la denuncia, su sobrina le pidió datos personales, como el número de su cuenta bancaria, porque debía hacerle unos trámites para cobrar un dinero. Pero, la víctima descubrió que su familiar había realizado algunos movimientos con su dinero, sin consentimiento.

Teniendo en cuenta estas dos denuncias, la fiscalía solicitó una orden de allanamiento para el domicilio de la falsa abogada. La medida fue concedida y, en aquella vivienda, secuestraron elementos de interés para la causa. 

El fiscal penal de Rosario de la Frontera, Nicolás Rodríguez López, imputó a la acusada de 34 años como autora de los delitos de estafa alegando falso título y abuso de confianza en perjuicio de dos mujeres de la localidad de El Tala. Además, ordenó mantenerla en detención mientras avanza la investigación. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS