Última hora

Conflicto judicial

Denunciaron a un docente salteño por subir fotos y promover el "chineo"

El sujeto publicó en su estado de WhatsApp imágenes de mujeres originarias desnudas e invitaba a sumarse al trichaco

Trichaco
Esto sucedió en el marco del evento del Trichaco
Esto sucedió en el marco del evento del Trichaco

SALTA (Redacción Voces Críticas). Un docente de Tartagal fue acusado de invitar y promover abusos sexuales a niñas a través de fotos que subio a internet. Los movimientos de mujeres indígenas condenaron el hecho y pidieron medidas.

 Irene Cari, quien forma parte del Foro de Mujeres por la Igualdad de Oportunidades, explicó que desde la Union Autónoma de Comunidades Originarias del Pilcomayo, realizaron la denuncia correspondiente.

 El hecho en cuestión fue que, Omar Cuellar, publicó en su estado de WhatsApp una foto de una niña desnuda vestida según su cultura con la frase "el Trichaco te espera". Esto lo interpretaron como un incentivo al chineo.

 En esas zonas, se realiza este tipo de prácticas en el que los criollos buscan a niñas de los pueblos originarios para violarlas de forma grupal. Este aberrante delito es intensamente combatido por los movimientos de mujeres originarias.

 Irene Cari se refirio a Cuellar y lo calificó de "misógino, machista, degenerado y totalmente repudiable" por sus publicaciones. El juez ordenó que el acusado retire inmediatamente las fotos de sus redes sociales.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS