Última hora

Feria de artesanos

Artesanos se agarron a piñas en una feria de Cafayate

Ayer al mediodía, un conflicto que involucró a inspectores de bromatología terminó en una pelea entre feriantes.

Artesanos se agarron a piñas en una feria de Cafayate

Salta - (Redacción Voces Críticas) En la localidad de Cafayate, en una vereda al frente de una escuela, feriantes terminaron en una trifulca.

Según la denuncia del agredido, este fue atacado por otros dos feriantes luego de que cayera un control de bromatología a los puestos. Los agresores acusaban a la víctima de haber avisado a la policía para que los corrieran de la plaza.

Siguiendo el relato de diferentes testigos, el día de ayer al mediodía se acercaron inspectores de bromatología a los puestos instalados sobre la vereda que da la Catedral, para pedirles que se vayan a otro lugar. El motivo fue que las autoridades de la iglesia solicitaron esto para que, tanto turistas como familiares de los bautismos y comuniones, se pudieran sacar fotos en el palier del edificio.

Luego de esto, al menos dos artesanos se habrían acercado al dueño de un puesto para increparlo, acusándolo de que él había llamado a bromatología.

Una de las personas que fueron a increpar al colega, una artesana, se encontraba filmando el hecho hasta que dejó el celular en la mesa y golpeó al hombre al costado de la nariz. En ese momento, otro hombre que acompañaba a la artesana, también golpeó al hombre, pero éste en la mandíbula.

La víctima declaró: "En un primer momento, la charla era respetuosa hasta que la artesana sacó el celular y comenzó a filmarme. Yo le dije que sin mi consentimiento no me podía filmar y ahí todo se puso tenso".

Dichos eventos ocurrieron frente a inspectores de bromatología, otros artesanos, turistas y policías. Ante lo ocurrido, los últimos sugirieron al agredido a realizar una denuncia.

"Esta no es la primera vez que pasa algo con ellos. Nosotros ya habíamos avisado a bromatología el año pasado que estos artesanos, junto con otros que no son de acá, estaban fumando marihuana en la plaza, pero no hicieron nada", concluyó la víctima.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS