Última hora

Aborto clandestino

Salteña encontró los restos de un bebé en una valija

La madre sería una joven de 24 años que se habría realizado un aborto clandestino

Salteña encontró los restos de un bebé en una valija

Hace unos días, una mujer de 41 años encontró los restos de un bebé en el interior de una valija. Hizo este hallazgo mientras limpiaba su domicilio, ubicado en el barrio Ara San Juan en la capital de Salta. Al parecer, su hija de 24 años se habría hecho un aborto clandestino. 

La mujer se encontraba limpiando su casa y, cuando entró a la habitación de su hija, sintió un olor nauseabundo, como si algo se estuviera pudriendo. Se dio cuenta que el olor provenía de una valija, la abrió y, en el interior, encontró el cadáver de un bebé, envuelto en retazos de tela.

Después alguien del barrio llamó de manera anónima al Sistema de Emergencias 911 para advertir a la policía. Más tarde, llegaron efectivos de la comisaría cuarta, sector 4A, y fueron recibidos por la madre de la joven, quien les dijo que podría tratarse del bebé de su hija. 

Este macabro hallazgo se hizo el miércoles pasado, pero un día antes la joven de 24 años fue trasladada de urgencia al hospital Materno Infantil, donde la internaron en terapia intensiva. Al parecer, se habría hecho un aborto clandestino y el bebé tenía entre 6 y 7 meses de gestación.

La Unidad de Graves Atentados contra las Personas intervino en el caso y comenzó con la investigación. El fiscal ordenó que el médico legal se presentará al Materno Infantil para comprobar si la mujer se había realizado un aborto espontáneo o inducido. En las últimas horas, imputaron a la joven por el delito de homicidio calificado. 

El cuerpo

Los peritos determinaron que se trataba de un bebé recién nacido y totalmente formado. Después trasladaron el cuerpo a la morgue y secuestraron algunos elementos de la habitación de la joven. Entre ellos, una tijera con sangre, un blister de pastillas, ropa interior y una frazada con manchas de sangre y una bolsa negra que parecía contener la placenta. 

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS