Última hora

Ajuste tarifario

Estos serán los aumentos de luz para los próximos meses

El ministro de Energía anunció cómo impactará esto en los que no tienen los subsidios

Luz
El ministro explicó que se dividirá en tres partes el aumento
El ministro explicó que se dividirá en tres partes el aumento

SALTA (Redacción Voces Críticas). El secretario de Energía, Darió Martínez, explicó el monto que deberán pagar los usuarios que no posean los subsidios de luz y gas debido al aumento que se implementará.

 El nuevo esquema de tarifas inició el viernes pasado, en donde se anticipó que recién en agosto será implementado. En este aspecto, Martínez explicó también cuáles serán los aumentos que se veran en las próximas boletas.

 

 El ministro explicó que más de 900 mil personas se inscribieron en el formulario para mantener el subsidio. Según el funcionario, esos datos servirán para hacer relevamientos de otras cosas .

 En cuanto a los aumentos, Darío Martínez aseguró que, a partir de septiembre, se los implementarán a nivel nacional en dividido en tres partes. Es decir, vendría el primero en septiembre y los otros dos en los meses siguientes.

 

 Respecto a la electricidad, los aumentos serán de unos 3 mil pesos adicionales, explicó Martínez, aunque se hará en etapas. "En septiembre será de 1200 pesos para los que pierdan el subsidio", aseguró.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS