Última hora

ATENCIÓN

Permisionarios se diferencian de los trapitos para que los salteños “estén tranquilos y sepan con quien dejan sus vehículos”

Así lo detalló el referente Oscar Luna

Permisionarios se diferencian de los trapitos para que los salteños “estén tranquilos y sepan con quien dejan sus vehículos”
Por Redacción Voces Críticas
martes 19 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) Tras la  gran cantidad de denuncias por el cobro exorbitante de los “trapitos”, permisionarios sostienen la importancia de identificarse sobre aquellos salteños que ilegalmente cobran a los conductores por el uso de un espacio habilitado. 

El referente del sector, Oscar Luna, dejó en claro que “permisionario es aquella persona que tiene un permiso para cobrar el estacionamiento que ocupa un vehículo en un espacio habilitado”. El “permiso” es un carnet compuesto por una foto, el logo de la Municipalidad y datos personales.

Cabe destacar, que los permisionarios no solo se identifican por la entrega de boletas; aspecto que ya está siendo utilizado por los trapitos como estrategia de engaño. “Está ocurriendo que se encontró trapitos con boletas”, afirmó Oscar Luna. De ahí la importancia de que los trabajadores posean dicha acreditación distintiva. 

“Se está haciendo el reempadronamiento de todos los permisionarios para que sean identificados, y los ciudadanos salteños se encuentren tranquilos y sepan con quien dejan sus vehículos”, explicó el referente de los permisionarios de Salta. 

Con respecto al turno noche, Oscar Luna alegó que está bajo ordenanza. Los permisionarios desempeñan funciones en el horario de 22 hs a 2 de la madrugada. Aspecto por el que felicitó a la interventora de Espacios Públicos, Susana Pontussi.

Asimismo aseguró que “habíamos hecho un proyecto en el cual solicitamos que se regule a las personas que quieran trabajar del turno noche. Habíamos hablado con la policía, hecho esquemas, teníamos todo listo, aunque en su momento no se pudo hacer”. 

Oscar Luna espera que se puedan ultimar detalles para que los permisionarios del turno noche puedan trabajar desde las 21 hs- horario que sugirió para facilitar el retiro de los salteños del turno tarde- hasta las 5 de la mañana.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS