Última hora

SOCIEDAD

Crece la cantidad de estafas virtuales en la provincia

Este tipo de operaciones terminan siendo una de las más frecuentes

Crece la cantidad de estafas virtuales en la provincia

SALTA (Redacción Voces Críticas) Últimamente las estafas virtuales son cada vez más frecuentes en la provincia. Siendo que los delincuentes, tienen mejores estrategias para adueñarse de cuentas bancarias como también de WhatsApp.

En esta oportunidad, un salteño recibió una llamada que provenía de Buenos Aires y un link donde poder entrar a la aplicación CUIDAR. Tranquilamente esto podía ser un contacto que tenía que ver con el turno para la vacuna del Covid-19.

Pero esto, lamentablemente no fue así. Esta persona terminó siendo estafado ya que en un momento este número le pedía que confirmara con un código de seis dígitos la operación. El usuario decidió cortar la llamada y borrar inmediatamente el mensaje.

Un dato a tener en cuenta, es que en las estafas virtuales solicitan que por favor la información que ellos brindan no la compartas con ningún usuario. De esta forma, hacen que con un simple mensaje que la víctima de ok, pueden acceder a todos los datos de tu WhatsApp.

Por lo tanto, hay que estar muy atentos ya que en caso de seguir con la operación en algún momento va aparecer que el número de teléfono, ya no te pertenece. Es decir que el número se registró en otra cuenta de WhatsApp.

Por todo lo antes mencionado, es muy importante bajo ningún punto de vista brindar al delincuente el código de seis dígitos que se necesita para poder acceder de forma rápida a la cuenta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS