Última hora

Gustavo Zanchetta

Orán: lanzan un petitorio para solicitar la cárcel común para el abusador Zanchetta

Se están recolectando firmas en un petitorio que será enviado al arzobispo Mario Cargnello, solicitando que Zancheta vaya a cárcel común en vez de cumplir prisión domiciliaria.

Orán: lanzan un petitorio para solicitar la cárcel común para el abusador Zanchetta

Salta - (Redacción Voces Críticas) Los feligreses de Orán juntarán firmas para pedir que el abusador Zanchetta vaya a cárcel común en vez de cumplir prisión domiciliaria, como viene siendo.

Recordemos que Zanchetta viene cumpliendo prisión domiciliaria desde hace 6 años por haber abusado de dos exseminaristas. Esta condena la está cumpliendo en el convento de Orán.

Esta situación es la que es resistida por los feligreses de la ciudad. Por esa misma razón, enviaron una carta al obispo de Orán, Luis Scozzina, manifestando esta preocupación. Al no haber respuesta, decidieron convocar a una manifestación y a la junta de firmas.

Esta junta de firmas se hará entre el día de hoy y mañana, de 10:30 a 12 horas, en la Plazoleta de los Jóvenes, lugar donde, además de la recolección de firmas, se llevará a cabo la manifestación.

 

 

Las firmas las están juntando para un petitorio que será enviado al arzobispo Mario Cargnello.

Por otra parte, aseguraron que si Cargnello no responde a esta petición, seguirán insistiendo cada vez más arriba. La próxima misiva que se tiene prevista es para el cardenal Mario Aurelio Poli, e incluso al Papa Francisco.

La carta, entre otras cosas, indica que las víctimas de Zanchetta se sienten burlados por la decisión de darle prisión domiciliaria, impidiendo que cumplan un camino de sanación. "Esta pesadilla continúa donde el único beneficiado es el exobispo, un ser manipulador, con rasgos psicopáticos, insensible, abusador, que lo único que hizo es gozar de privilegios", se declara en la carta.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS