Última hora

Divina impunidad

Insólito: Zanchetta cumpliría su pena en un convento al que van menores

Desde el Comité contra la Trata de Personas de Orán informan que el ex Obispo está cumpliendo su prisión domiciliaria en ese lugar

Insólito: Zanchetta cumpliría su pena en un convento al que van menores

Gustavo Zanchetta fue condenado a prisión domiciliaria por el delito de abuso sexual. El lugar elegido para que cumpla su pena fue un convento de clausura al que asisten niños. Una elección que parece una burla y que no tiene lógica, ya que un abusador no debería estar en contacto con nadie y, mucho menos, con menores. 

El hecho de que el ex obispo se encuentre en prisión domiciliaria en ese convento generó un gran revuelo entre los salteños. Sin embargo, Stella Maris Corbacho, miembro del Comité contra la Trata de Personas de Orán, habló con radio Aries y dijo: “Tenemos una comunidad indignada, pero que no se moviliza”.

Corbacho cuestionó que el actual obispo de Orán, Luis Scozzina, quien habría aprobado la decisión, “se llamó nuevamente a silencio”, adelantó que presentarán una nota y dijo: “Para nosotros es una burla que este señor termine en un convento de clausura. Crearon allí un hogar para sacerdotes ancianos, creado por uno de los denunciantes de Zanchetta”.

La mujer dijo: “Tenemos la información que él ya está ahí, ya se dio el ok, y no se maneja nada sin la autorización del Obispo”. Además, aseguró que las religiosas que viven en el convento no saben acerca de esta situación. Por último, se lamentó al decir: "Sabíamos que la prisión domiciliaria era inminente, cuestionamos el lugar donde lo pusieron".

Por último, Corbacho informó que desde el Obispado de Orán están llamando a los curas denunciantes de Zanchetta “para unas supuestas investigaciones preliminares y ellos no quisieron dar información desde el Arzobispado”.

También aseguró que “el juicio canónico está estancado” y que a otro sacerdote denunciado, Fernando Páez, “se lo vio en los mártires del Zenta como uno más del clero". Finalmente, cerró con una frase contundente: "Tenemos casos de impunidad en Orán”.

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS