Última hora

HOY

Por qué se celebra en Argentina el Día del Amigo

La fecha también se festeja en otros países, aunque un día distinto

DIA DEL AMIGO
miércoles 20 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Este miércoles 20 de julio se celebra en Argentina el Día del Amigo. Pero, ¿de dónde proviene esta festividad?

El Día del Amigo es una celebración que nació debido al argentino Enrique Febbraro, quien consideró la llegada del hombre a la Luna un momento único, no solo a nivel histórico, sino también sentimental. De hecho, creó la teoría de que ese gran paso era una demostración de amistad de la humanidad al universo.

Así fue como en 1969 el doctor en Filosofía, psicólogo y profesor de Historia se encargó de escribir una carta en la que argumentó su idea y envió mil ejemplares a cien países. Recibió el visto bueno de varios y finalmente se concretó el 20 de julio como el Día del Amigo.

El Día del Amigo en otras partes del mundo

Esta fecha, que en Argentina se celebra el día 20 de julio, en otros países se conmemora el 30. Esta iniciativa tuvo un antecedente histórico llamado Cruzada Mundial de la Amistad, que fue una campaña en favor de dar valor y realce a la amistad entre los seres humanos, de forma que permita fomentar la Cultura de la Paz.

Fue ideada por el Doctor Ramón Artemio Bracho en Puerto Pinasco, Paraguay en 1958. A partir de dicha idea, se fijó el 30 de julio como Día de la Amistad.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS