Última hora

BONO

Anses beneficia con $23.064 a este sector de la sociedad en julio

En la nota te contamos a quiénes está dirigido

anses
miércoles 20 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) En el mes de julio, Anses beneficiará a determinado sector de la sociedad con $23.064. En esta nota te vamos a contar para quien es este bono.

Según se dispuso hace tiempo, la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES) paga este subsidio en cumplimiento de una compensación mensual que se otorga a través del Régimen de Reparación Económica para Niñas, Niños y Adolescentes (RENNYA).

En otras palabras, se trata de un beneficio de Anses regido por la norma 27.452, más conocida como "Ley Brisa", que tiene como destinatarios a los hijos de víctimas de violencia de género o intrafamiliar.

Cómo acceder al beneficio de Anses: requisitos

- Ser menor de 21 años (o sin límite de edad para los hijos con discapacidad al momento en que se produce el hecho).

- Ser argentino o residente de forma ininterrumpida por un mínimo de dos años.

- El hecho debe haber ocurrido en territorio argentino.

Cómo acceder al beneficio de Anses: trámite

Se puede realizar la gestión por correo electrónico a [email protected]. También se pueden hacer consultas al respecto a través de "Mi ANSES".

Origen del beneficio

En el año 2018, comenzó a tener vigencia la denominada "Ley Brisa", que otorga una compensación económica a los niños, niñas y adolescentes hijos de víctimas de femicidio.

La norma fija un mecanismo de reparación compatible con los regímenes de la Asignación Universal por Hijo (AUH), asignaciones familiares, pensiones y regímenes de alimentos que perciban por parte de su progenitor, o con cualquier otra prestación de la cual sean destinatarios.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS