Última hora

DESCONTROL

Se pudrió todo en barrio Solidaridad: quisieron desalojarlos y ahora amenazan con medidas más duras

El pasado martes, 50 familias habían ocupado un predio desatendido

Se pudrió todo en barrio Solidaridad: quisieron desalojarlos y ahora amenazan con medidas más duras
miércoles 20 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas) El martes resultó ser un día caótico para los residentes de barrio Solidaridad. Esto a raíz de la toma de un terreno, por parte de 50 familias, quienes exigían que los dejen quedarse para que el área no signifique más un peligro. Recordemos que un abuelo apareció muerto en dicha zona semanas atrás.

El terreno baldío se encuentra completamente desatendido. La maleza cubre toda el área, representando un riesgo para hombres, mujeres y niños. “Exigimos que limpien y nos entreguen el terreno para que no haya violaciones ni muertes”, manifestó una vecina en diálogo con El Tribuno.

Sin embargo, el accionar de las autoridades no tardó en aparecer. A eso de las 11 horas del día miércoles, acudió al predio la secretaría de la jueza Ada Zunino, que pertenece al Juzgado de Garantías. En un principio, su llegada fue bien recibida por los reclamantes de barrio Solidaridad.

La jueza, en compañía de efectivos de la policía, se acercó al grupo de familias y procedió a leer el oficio que demandaba el desalojo inmediato del predio. Esto desencadenó la furia entre los vecinos, quienes comenzaron a reclamar por la presencia del dueño del terreno.

“Así como nos exigen que nos retiremos, exigimos que nos den una solución, que se haga presente el dueño. ¿Qué pretenden hacer con el terreno?”, preguntó una salteña. Pero el cordón policial obligó a los involucrados a retroceder pese a su negativa. 

Aun así, se opusieron fuertemente a marcharse. Plantearon la opción de continuar manifestándose en la ruta 26, en el ingreso al barrio Solidaridad. Está previsto realizar un corte total, impidiendo el paso de los vehículos que no pertenecen al barrio. 

“Queremos dirigirnos a la rotonda, agarrar y no dejar pasar a nadie, si es posible nos vamos a quedar en dos grupos, uno en la rotonda y otro en la entrada a Solidaridad”, aclaró una de las manifestantes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS