Última hora

Violencia de género

Francisco Snopek: declaraciones que lo complican cada vez más

El fiscal federal enfrenta cargos por violencia de género y secuestro

Francisco Snopek
El fiscal federal tiene varias acusaciones en su contra
El fiscal federal tiene varias acusaciones en su contra
miércoles 20 de julio de 2022

SALTA (Redacción Voces Críticas). El fiscal federal, Francisco Snopek está cada vez más complicado en la causa que lo involucra en acusaciones de violencia de género y secuestro a su mujer y otros tres policías.

 La fiscal penal de Violencia Familiar y de Género de Salta, Luján Sodero Calvet, impulsó la investigación para esclarecer los hechos por una denuncia de su colega a fines de mayo en la casa del fiscal.

 

 Por su parte, la esposa de Snopek, una abogada de 32 años, no quiso denunciar ni brindar declaraciones sobre cómo era la relación en el seno familiar, además de no ser testigo en la causa que la involucra.

 A pesar de esto, la perito si realizó una entrevista con la mujer, quien habría sido la víctima del hecho. La profesional dejó sentado en su informe que encontró una acumulación de tensiones, sumado a reproches, recriminaciones y denigraciones del hombre hacia su esposa.

 Fuentes allegadas a Snopek declararon que "el maltrato es mucho mayor con las mujeres", además de que estas siempre lo consideraron peligroso. "Los que estábamos cerca le sentimos miedo", aseguraron desde el círculo laboral.

 Además, el fiscal federal ya había sido acusado de violencia de género por su ex esposa. Sin embargo, el caso había sido archivado en lo penal y también en el área interna de la procuración donde la denuncia quedó en nada.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS