Última hora

¿Ellos se quejan?

Todo al revés: los bolivianos se quejan de que pasa mercadería ilegal a su país

Los productores del país vecino piden mayor control en las fronteras

Transporte ilegal de mercadería
La mercadería Argentina pasa más barata hacia Bolivia
La mercadería Argentina pasa más barata hacia Bolivia

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). En medio de la polémica por Alejandro Benítez, los bolivianos exigen al gobierno que haya un mayor control por la mercadería transportada de Argentina a su país.

 Las fronteras entre Argentina y Bolivia comienzan a vivir los resultados del aumentos del dólar, ya que, según denuncian los comerciantes del país vecino, desde nuestras tierras pasan mercadería más barata y perjudican sus negocios.

 

 Las agrupaciones de campesinos bolivianos se mostraron molestos por el ingreso de diferentes mercaderías, tales como: frutas y hortalizas. Por ello, reclamaron que se intensifiquen los controles fronterizos para evitar el transporte ilegal.

 En este sentido, los productores exigen que haya un puesto de control policial en la localidad de Candado Grande, en la zona de Tarija. Esto se daría en caso de que se apruebe la medida que se reclama.

 La presidente ejecutiva de la Aduana Nacional de Bolivia, Karina Serrudo, Miranda, afirmó que desde el Gobierno trabajan con cuatro instituciones diferentes para asegurar la vigilancia de la frontera de los bolivianos y nuestro país.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS