Última hora

Conflicto internacional

El embajador argentino explicó lo que pasó en Bolivia "le exigieron mil pesos bolivianos para trasladarlo a otro hospital"

El funcionario público pidió comprensión del sistema de salud boliviano

Embajador en Bolivia
El funcionario explicó las razones del conflictivo episodio
El funcionario explicó las razones del conflictivo episodio
miércoles 13 de julio de 2022

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas). El embajador argentino en Bolivia, Ariel Basteiro, explicó que mantuvo un diálogo con el Gobierno de ese país, quienes le comentaron la situación vivida con el salteño que murió por falta de atención médica.

 El embajador de Argentina explicó que conversó con las autoridades bolivianas, quienes le dieron su versión de los hechos. En este sentido, Basteiro aseguró que le dieron la atención correspondiente a Alejandro Benítez.

 La dificultad se presentó en que, llegado el momento para hacer una derivación a un hospital más grande, el personal exigía el pago de mil pesos bolivianos (145 pikares), lo que generó complicaciones de comunicaciones entre las instituciones de salud.

 Basteiro sostuvo que el dinero que le pidieron a Alejandro Benítez no era para atenderlo como tal, sino para que los pudiesen trasladar a Santa Cruz o Cochabamba donde le podían brindar mejores atenciones.

 En este aspecto, el embajador argentino sostuvo que, si bien no justifica el accionar de Bolivia, también pidió que los argentinos entiendan las complejidades del sistema de salud allí.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS