Última hora

Conflicto social

Desalojaron a las familias del barrio Solidaridad y amenazaron con cortar la Ruta 26

Las familias pedían pagar una cuota para que les vendan el terreno

Desalojo
La jueza se hizo presente con los policías y los desalojaron
La jueza se hizo presente con los policías y los desalojaron

 SALTA (Redacción Voces Críticas). Las familias que usurparon los terrenos en el barrio Solidaridad fueron desalojadas por la Justicia, luego de días de tensión entra las partes. La jueza llegó a las tierras con los efectivos policiales y sacaron a los que usurparon.

 Una de las mujeres que se habían establecido allí, aseguró que son más de 300 familias las que necesitan un lugar donde vivir y no pueden tener acceso a ello. Hicieron pedidos al Instituto Provincial de Vivienda pero no les respondieron nada.

 Según cuentan, los tres dueños del lugar llegaron y dialogaron con las personas, quienes querían que les dejen quedarse allí y acordar un monto para que les vendan la propiedad y pagarles en cuotas.

 "Tampoco pretendemos que nos den nada gratis, queremos pagar nuestro terreno", aseguraron las personas. Además, sostuvieron la idea de que "El Gobierno no nos da solución" debido a que estos no tienen techo.

 Por ello, las familias no descartan la idea de cortar la Ruta 26 y manifestarse en el lugar para pedir algún tipo de solución a las autoridades salteñas, ya que cuentan con muchos niños y adolescentes.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS