Última hora

DE NO CREER

Gritos, golpes y la cortina cerrada: vecinos denunciaron a una Comisaría por presunto abuso policial

Los reclusos no eran tratados de la mejor manera en la dependencia policial

Gritos, golpes y la cortina cerrada: vecinos denunciaron a una Comisaría por presunto abuso policial

SALTA (Redacción Voces Críticas) Vecinos de barrio Democracia entraron en pánico al escuchar gritos y golpes provenientes de la Comisaría sector 6A. Aparentemente efectivos policiales estaban agrediendo físicamente a los detenidos por el desalojo del predio. “Cerraron las cortinas, todo para que no se vea nada, porque la gente estaba grabando”, relató una salteña.

Más de 50 familias de barrio Solidaridad decidieron ocupar un terreno desatendido y con abundante maleza. Esto en reclamo por el peligro que representa para los habitantes de la zona. Recordemos que el cuerpo sin vida de un abuelo fue encontrado los pasados días.

La policía debió desalojar el predio a la fuerza. Muchos salteños fueron detenidos y trasladados a la comisaría del barrio. Es allí, donde habría comenzado la pesadilla para algunos. Una vecina debió contactar a los medios para dar a conocer la situación.

Informó cómo una madre se acercó a la dependencia para exigir la liberación de su hija. Como resultado, las autoridades la detuvieron por cargos inexistentes. Enseguida demás familiares se acercaron al establecimiento pidiendo lo mismo.

Dos móviles policiales acudieron a la Comisaría para mediar la situación, la cual había caído en un completo descontrol. Se escuchaban gritos y golpes provenientes del interior del inmueble. Los vecinos aseguran haber presenciado un caso de abuso policial. 

Los medios locales que se acercaron a cubrir la noticia también fueron agredidos por los uniformados. De esa forma, seis mujeres y dos hombres que se encontraban tomando el predio, fueron detenidos y trasladados al Centro de Contraventores.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS