Última hora

SOCIEDAD

La gastronomía salteña está de luto: falleció Edmundo Herrera

Un importante referente que dio a conocer uno de los platos típicos en la región

La gastronomía salteña está de luto: falleció Edmundo Herrera

SALTA (Redacción Voces Críticas) En la jornada de hoy, se conoció una triste noticia falleció Edmundo Herrera. Un importante referente dentro de la gastronomía salteña y uno de los creadores de uno de los restaurantes más conocidos de la región.

Este hombre fue quien creo el lugar de comidas El Farito. Este espacio estuvo alrededor de 50 años, ubicado en la calle Caseros justo en la esquina de Buenos Aires. En este emblemático lugar se comían las mejores empanadas de todo el país.

Sin lugar a duda, Edmundo Herrera ha dejado un legado en la gastronomía de la región y del país. En ese lugar, pasaron varios poetas y referentes de la literatura. Entre los que se puede destacar a Gustavo Leguizamón, mejor conocido por el apodo Cuchi.

Lamentablemente El Farito tuvo que cerrar allá por el año 2016. Pero desde ese entonces hasta nuestros días, este espacio dejó una marca imborrable al igual que lo hizo Edmundo Herrera que hoy hay que decirle adiós.

Cabe recordar que, el día que cerró este tradicional lugar de empanadas sobre la plaza 9 de julio. El Farito siempre estará en el corazón de todos los salteños. Siendo que fue un lugar, donde se llevaban a cabo distintas reuniones y juntadas con amigos.

Por este lugar pasaron distintos políticos, periodistas, grandes escritores entre otros tantos. Un espacio que siempre le dio la bienvenida a quien quisiera visitarlo por primera vez o para quien alguna vez volvió.

 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS