Última hora

Salta/Entrevistas

Miguel Nanni: “Este Gobierno genera problemas y no soluciones, está jugando con fuego”

El diputado nacional analizó la supuesta propuesta de unión y consenso desde el oficialismo nacional a la oposición

Foto: Miguel Nanni. Fuente: Twitter

SALTA (Redacción Voces Críticas) Continúan las repercusiones por los dichos del Presidente respecto a sentarse a dialogar con la oposición. Voces Críticas dialogó con el diputado nacional Miguel Nanni, quien cuestionó severamente al Gobierno Nacional por no llevar tranquilidad a la sociedad argentina.

El diputado manifestó: “No hay ninguna invitación oficial al diálogo, el Presidente no valora a la oposición institucionalista con la que cuenta, la diferencia con el 2001 y 1982 es que al frente tiene una oposición que busca equilibrio y no rupturas. El Presidente cada vez que habla genera un problema y acá lo que necesitamos son soluciones, entonces no veo que el diálogo sea fructífero si el Presidente no se atreve a mirar hacia otro lado. Esta crisis que estamos viviendo la fabricó el Gobierno, es un Gobierno que se devoró a sí mismo y no hay actor social que no se encuentre disgustado con el Presidente, ya nadie lo sostiene y juega con fuego”.

Y Miguel Nanni añadió: “El Gobierno para poder dialogar seriamente tiene que presentar un plan, y nosotros cuando pedimos un plan sabemos la respuesta, lo dijo ni bien asumió, al Presidente no le gustan los planes, pero tener un plan significa que la sociedad sepa a qué atenerse y qué reclamarle al Presidente, el único plan que tiene hoy el Presidente son las urgencias procesales y penales que tiene la Vicepresidenta, pero después no tiene un plan con un eje básico donde contemple el mediano y largo plazo, no tiene plan. Y así estamos muy mal y no veo gestos del Presidente más que pelearse con los que le quedan y generar más problemas, no hay una sola medida que haya llevado paz e incertidumbre a la sociedad. Es gravísimo”.

Finalmente,Miguel Nanni adelantó que la UCR debería tener candidatos propios de cara a las próximas elecciones presidenciales: “Cualquier argentino sensato no optaría por este gobierno en el 2023, un Gobierno donde se pelean entre ellos, es desopilante lo que está pasando. El radicalismo tiene aprovechar para ser una oposición superadora y llevarle a la gente una alternativa. Todo hace presumir que las elecciones provinciales se van a adelantar, por eso tenemos que hablar con los otros partidos que son opositores en Salta y tenemos que constituir la Mesa Provincial de Juntos por el Cambio para delinear las políticas nacionales y de ahí veremos”, finalizó.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS