Última hora

Accidente de tránsito

Tremendo accidente en El Galpón: un tren descarriló y provocó un desastre

Este accidente fue protagonizado por el ferrocarril y otro vehículo de gran porte y se produjo al sur de la provincia

Tremendo accidente en El Galpón: un tren descarriló y provocó un desastre
Imagen ilustrativa
Imagen ilustrativa

Un camión chocó contra un tren carguero provocando que descarrile. Este accidente cinematográfico sucedió en la localidad salteña de El Galpón. Por fortuna, más allá de los daños materiales, no hubo muertos ni heridos de gravedad. 

El choque entre estos dos vehículos titánicos provocó un estruendo espectacular, seguido de un chirrido infernal. El camión llevaba un cargamento de 35.000 kg de limones, mientras que el tren transportaba una carga de 17 vagones con roca granítica.

El hecho sucedió alrededor de las 3:50 a.m., en la intersección de las vías con la ruta provincial 16. Ese lugar se convirtió en la escena en la que un camión Volvo 540 y el Ferrocarril Belgrano Cargas protagonizaron este accidente. 

Un hombre boliviano, llamado Francisco Salinas, manejaba el camión y sufrió varios politraumatismos a causa del impacto, por lo que tuvieron que trasladarlo al hospital local. Luego, intervinieron los policías locales y cortaron el tránsito en la zona. 

De acuerdo a lo que informaron las autoridades, no se registraron víctimas fatales. Por otro lado, los lugareños denunciaron que el lugar no cuenta con las señalizaciones ni las barreras correspondientes. 

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS