Última hora

Atentado a la AMIA

La AMIA y la DAIA lanzaron un comunicando en conjunto rechazando el informe del Mossad

Las principales organizaciones de la comunidad judía en el país lanzaron un comunicado rechazando el informe que difundió el Mossad en los últimos días, que desligaba a Irán de las responsabilidades en los atentados a la AMIA y a la Embajada de Israel.

La AMIA y la DAIA lanzaron un comunicando en conjunto rechazando el informe del Mossad

Argentina - (Redacción Voces Críticas) Tanto la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) como la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), difundieron un comunicado conjunto en relación al informe del Mossad divulgado en los últimos días.

El punto principal que abordan las organizaciones de la comunidad judía en Argentina, es que la causa judicial que se está llevando adelante por el atentado a la AMIA ya determinó la responsabilidad de Irán, de ex funcionarios de ese país y de Hezbollah tanto en el planeamiento como en la ejecución del atentado.

 

 

Este expediente, además, contiene múltiples evidencias constatadas que establecen el rol activo de Irán en el ataque.

Por esa razón, para estas organizaciones hay que dar continuidad a estos elementos de prueba, que además fueron confirmadas por la Interpol.

Por otra parte, la AMIA y la DAIA no son los únicos organismos en rechazar el informe del Mossad: el gobierno de Israel también hizo lo propio.

Lior Haiat, director del Centro Nacional de Diplomacia Pública de Israel, declaró: "Irán tuvo conexión con los atentados contra la embajada del Estado de Israel y la AMIA, Irán dio las órdenes, Irán financió los dos atentados, Irán hasta fue quien eligió los blancos de los dos atentados, y autorizó los atentados en la Embajada y en la sede de la AMIA".

Temas de esta nota
SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS