Última hora

Fondo Monetario Internacional

Primer encuentro presencial entre Batakis y la directora del FMI

El día de hoy se llevó a cabo la primera reunión presencial entre la ministra de Economía, Silvina Batakis, y la titular del Fondo Monetario Internacional, Kristalina Georgieva.

Primer encuentro presencial entre Batakis y la directora del FMI

Argentina - (Redacción Voces Críticas) En su viaje por Washington, la ministra de Economía, Silvina Batakis, mantuvo hoy su primera reunión directa con la directora del Fondo Monetario Internacional (FMI), Kristalina Georgieva.

Para Georgieva, es fundamental que se implemente el plan acordado en marzo con el ex ministro, Martín Guzmán, en pos de mantener una relación positiva entre el organismo y Argentina.

La titular del FMI anunció en sus redes sociales el encuentro, y expresó: "Otra reunión productiva con la ministra Batakis. Damos la bienvenida a sus esfuerzos iniciales para fortalecer la sostenibilidad fiscal y acordamos la importancia de la implementación decisiva del programa para abordar los desafíos económicos y sociales de Argentina".

 

 

Por su parte, desde el Ministerio de Economía indicaron que las autoridades del FMI valoraron poder conocer la situación macroeconómica de argentina de primera mano, teniendo en cuenta el contexto global. Además, declararon que "se intercambiaron visiones sobre los desafíos económicos y sociales de la Argentina".

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS