Última hora

Conflicto económico

Nadie dice nada: bolivianos se cruzan para usar nuestro sistema de salud y ahorrarse plata

El país vecino se pasa a Salta para atenderse y vuelven a su país

Médicos
Los bolivianos pagan más del 50% menos que en su país
Los bolivianos pagan más del 50% menos que en su país

SALTA (Redacción Voces Críticas). Autoridades de la salud en Salta, aseguran que los bolivianos se cruzan y utilizan los servicios médicos privados debido a lo barato que les sale atenderse.

 Los profesionales de la salud aseguran que, desde Bolivia, se cruzan para hacerse tratamientos de ortodoncia, cirugías y otros trámites de salud por lo barato que les sale el cambio del peso argentino al boliviano.

 

 La muerte de Alejandro Benítez, el docente salteño, quien no recibió atención médica porque no le aceptaron nuestra moneda, continúa siendo foco de polémica y críticas hacia el país vecino.

Los pacientes bolivianos aprovechan las facilidades económicas que Argentina presenta producto de la crisis y, por eso, estos aprovechan para cruzarse a nuestro país,  atenderse, conseguir mercadería y volver.

Algunas instituciones ya comenzaron a implementar un sistema de cobro en dólares para extranjeros, mientras que otros centros médicos estatales de auto gestión buscan cobrar sus servicios, aseguró Gabriela Origlia en La Nación.

Según cifras dichas por las autoridades de salud, en los hospitales públicos la cifra de bolivianos atendidos ronda entre el 8 y el 20 por ciento, mientras que el costo significa la mitad o menos que en Bolivia.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS