Última hora

Dólar soja

'Dólar soja': La nueva medida del Gobierno para apaciguar al sector agropecuario

El Banco Central dispuso una nueva medida para que los productores agropecuarios 'acorten' la brecha cambiaria

'Dólar soja': La nueva medida del Gobierno para apaciguar al sector agropecuario

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El Banco Central informó sobre un nuevo tipo de cambio diferencial para los productores agropecuarios, el 'dólar soja'. Esta medida tiene el objetivo de permitir que los productores puedan vender sus cosechas sin sufrir la brecha entre el dólar oficial y el paralelo.

Esta medida fue aprobada por el Directorio del Banco Central el día martes, y es un nuevo instrumento que busca incentivar a que los productores vendan su cosecha de soja.

Con este tipo de cambio diferencial, tendrán una cobertura de hasta el 70% de la venta de granos al exterior hasta el 31 de agosto, día de dejará de tener vigencia esta medida.

En específico, la iniciativa propone que los productores puedan realizar depósitos en las entidades financieras, con una retribución diaria variable en función al tipo de cambio del Dólar Link.

 

El comunicado que lanzó el Banco Central

 

Esta medida propuesta por el Banco Central llega luego de semanas tensas en la relación entre el Gobierno y el sector agropecuario, por la brecha entre el tipo de cambio oficial y el cambio paraelo.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS