Última hora

TERRIBLE

La horrible experiencia de un jubilado: lo chocó un colectivo de Saeta y le tuvieron que amputar la pierna

El hombre no recibió la atención médica necesaria

La horrible experiencia de un jubilado: lo chocó un colectivo de Saeta y le tuvieron que amputar la pierna

SALTA (Redacción Voces Críticas) Un jubilado que se transportaba en bicicleta por barrio San Jorge de Rosario de Lerma, fue embestido por una unidad de Saeta. El abuelo quedó tendido sobre el asfalto con una fractura expuesta. Por desgracia no recibió la atención inmediata necesaria y perdió la pierna. 

Un hombre de 75 años de edad quedó tirado por una hora sobre la calzada. Esto después de ser atropellado por un colectivo que venía a alta velocidad. Sin embargo, lo peor de todo es que la ambulancia nunca llegó ya que estaba ocupada con otro traslado. 

El jubilado debió ser asistido por el cuerpo de Bomberos, quienes lo trasladaron en una camioneta municipal hasta el Hospital San Bernardo. Familiares definieron la situación como “horrible”, ya que el hombre fue subido al transporte con cartones.

"Fue horrible lo que le pasó a mi papá. Estuvo tirado malherido por espacio de una hora. No había ambulancia. Las veces que llamamos nos decían que estaba en Salta con otro traslado. Es decir que en Rosario de Lerma hay una sola ambulancia en condiciones para una población tan grande. Si hay dos accidentes, entonces solo se puede salvar una persona", manifestó una de las hijas del salteño.

Lo peor de todo fue, cuando desde el centro de salud, les confirmaron la peor noticia. La pierna del abuelo no recibió los primeros auxilios, y para mantener su vida, fue necesario amputarla hasta la altura de la rodilla. Al respecto, su hija aseguró que “estaba muy destruida (la pierna), y el tiempo transcurrido no lo favoreció".

Ahora están a la espera de ver cómo evoluciona su cuadro, y de no poder salir adelante, será necesario extraerle toda la pierna completa. Ante la gravedad de la situación, familiares decidieron denunciar a la empresa Saeta y al nosocomio quien no brindó asistencia ambulatoria.

"Denunciamos a la empresa de colectivos y pensamos en denunciar al hospital de Rosario de Lerma por falta de asistencia. Debieron mandar a enfermeros en una camioneta de Bomberos. Ni siquiera tenían elementos de asistencia. Fue todo tan precario y doloroso", concluyó diciendo la mujer.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS