Última hora

Estafa virtual

Denuncian a un 'hotel fantasma' de Bariloche por varias estafas

El complejo 'Los Sauces', que aparece en el portal Booking, fue denunciado por diversas estafas: el hotel ni siquiera existe

Denuncian a un 'hotel fantasma' de Bariloche por varias estafas
miércoles 27 de julio de 2022

Argentina - (Redacción Voces Críticas) El complejo "Los Sauces", en Bariloche, ya suma tres denuncias por estafa de parte de distintos turistas que quisieron ir a vacacionar en la ciudad de Río Negro.

La primera denuncia fue hecha el 6 de abril, cuando una mujer advirtió que, luego de contactar con el hotel vía Booking, fue derivada por e-mail a un número telefónico, donde continuó todo por WhatsApp.

Según el relato de la mujer, una mujer identificada como 'Rosana' le propuso realizar la transacción por fuera de Booking, argumentando que sería más barato hacerlo así, ya que se evitan las comisiones del portal.

Luego de aceptar, reservó el lugar: una semana completa para seis personas en 'Los Sauces', hotel ubicado en Frey 426, al precio de $236.606.

La segunda persona en denunciar, oriunda de Ituzaingó, indicó un proceso muy similar al indicado anteriormente. Encontró el hotel en Booking, luego se comunicó con 'Rosana', y abonó $236.000 por seis noches.

El tercer denunciante es un hombre de San Fernando, Chaco. Con la misma modalidad, terminó abonando $221.000 por dos noches.

Sin embargo, el hotel "Los Sauces" directamente no existe: en esa dirección no hay nada.

La primera denunciante se dio cuenta de la estafa cuando llegó con su familia vía aérea. En un principio, la primera advertencia fue cuando nadie estaba esperándolos en el aeropuerto, cosa que habían pactado con 'Rosana' por un cargo extra. Al momento de ir por su propia cuenta hacia Frey 426, se dieron cuenta de que los habían estafado.

Otro denunciante indicó que mandó a un familiar suyo, que vive en Bariloche, a confirmar que esté todo en orden. Sin embargo, lo mismo: no existía tan complejo.

La respuesta desde la Municipalidad

Gastón Burlón, secretario de Turismo de Bariloche, advirtió que "los viajeros deben asegurarse de lo que están contratando, antes de realizar pagos". Además, indicó que se puede revisar en el sitio web www.barilocheturismo.gob.ar para confirmar que el establecimiento esté habilitado y así evitar posibles estafas.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS