Última hora

OPERATIVO

Perro antinarcóticos mandó al frente a camionero con carga ilegal

Sucedió sobre la Ruta 34

gendarmeria cocaína

ARGENTINA (Redacción Voces Críticas) Un camionero que viajaba por la Ruta 34 aseguró en un puesto de control que la carga que transportaba eran cajas con bananas, pero un perro antinarcóticos lo mandó al frente ante efectivos de Gendarmería.

El caso tomó trascendencia nacional por lo curioso de cómo ocurrió todo. De acuerdo con un informe de GNA, esto sucedió en la madrugada del miércoles 27 de julio en la ciudad de La Banda, provincia de Santiago del Estero. En un puesto de control ubicado sobre Ruta 34, estaban los gendarmes con un can detector de estupefacientes.

Cuando detuvieron la marcha de un transporte de cargas internacionales a la altura del kilómetro 734, consultaron a los ocupantes sobre lo que transportaban. Ellos respondieron que eran cajas con banana que venían desde Bolivia y que tenían como destino el partido bonaerense de Tres de Febrero.

Sin embargo, el perro antinarcóticos "Terra" alertó a los gendarmes que no había solo frutas en el cargamento del camión, al marcar de manera exaltada la posible presencia de estupefacientes al transitar por fuera del semirremolque.

A raíz de ello, los uniformados abrieron las puertas del acoplado, ante la presencia de testigos, y encontraron diez cajas distintas a las que contenían las bananas. En el interior de las cajas, los efectivos hallaron 97 paquetes rectangulares, los cuales al ser sometidos a la prueba de campo Narcotest dieron positivo para cocaína, con un peso total de 105 kilos 280 gramos.

Sumado a eso, durante la inspección los agentes encontraron 1.251 dólares estadounidenses. De inmediato, los gendarmes de la Sección de Seguridad Vial “Santiago del Estero” dieron intervención en la causa al Juzgado Federal 2 de Santiago del Estero, que ordenó el secuestro de la droga, del dinero y del camión, como así también la detención del conductor que en este viaje iba con un acompañante.

SEGUÍ LEYENDO
Últimas noticias
MÁS LEÍDAS